Muy pronto el popó de tu perro, aparecerá en la factura de la luz 1

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No te asustes, no es que te vayan a cobrar por las deposiciones de tu perro en la factura de la luz, es que muy pronto  puede llegar a aparecer como fuente de la energía que consumes en tu casa, al igual que la energía eólica, hidráulica o la nuclear…

Y es que la ciudad de Waterloo, Ontario (Canadá), mejor conocida por albergar las oficinas centrales de Blackberry puede volverse más famosa ahora ya que planean otra innovación a realizar ocn las heces de tu perro.

Waterloo próximamente dará inicio a un programa que convertirá las deposiciones de perro en energía utilizando un proceso llamado digestión anaeróbica, que tiene lugar cuando el desperdicio orgánico se descompone en un ambiente sin oxígeno.

El alcalde de la ciudad, Dave Jaworsky, dice que es amigable con el medio ambiente y ayudará a reducir la cantidad de basura que producen aproximadamente 100 personas.

Así funciona el sistema: el dueño del perro recoge el desperdicio de su mascota como normalmente lo hace. Pero el lugar de  depositarlo en papeleras o contenedores normales lo depositan en un receptáculo especial que son de un color verde brillante y la abertura para depositar tiene forma de perro.

Las bolsas con las heces de perro se almacenan en un contenedor subterráneo de 10 a 14 días, dijo Jaworsky, después se aspiran y se mandan a una planta de procesamiento fuera de la ciudad en donde se combinan con otros desperdicios orgánicos.

Mediante la digestión anaeróbica crearán un biogas que puede quemarse para producir calor y energía. Todo lo que sobre del desecho se puede utilizar como fertilizante.

Jaworsky dice que la idea proviene de un habitante de la localidad que trabaja en el negocio de la construcción y tiene un perro: “Sólo pensó que había una mejor manera de hacer las cosas, y se le ocurrió esta idea”, dijo.

Este hombre llevó su idea a Sutera, una compañía estadounidense de desperdicio terrestre, que será la que maneje el programa piloto.

El programa empezará a funcionar en las próximas semanas en tres parques de toda la ciudad, incluyendo una zona de espacimiento.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

One Comment

  1. Es gas metano lo que produce o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe ahora
un 5% de descuento

para tu primera comp
ra

Me interesa !
No Gracias